Translate

domingo, 13 de marzo de 2022

HUELLAS

 Ana Paula expone con algunas de sus más hermosas características desarrolladas en tonalidades de grises que lleva como marca personal en sus series, algo que muy pocos fotógrafos logran acertar a la hora de la edición. Una buena información se obtiene participando de las charlas que acompañan a la muestra donde la gente puede intercambiar opiniones con el artista.

De todas las charlas que participé, en esta logré ver como la muestra despertó una sensibilidad muy especial en el público conmoviéndolo al llanto, uno puede apreciar como la fotografía detona recuerdos tristes y alegres que las personas no tienen miedo a transitar.

Una mujer que decide parir una nueva civilización en esta tierra recorre un proceso físico y mental que deja huellas. Algunas de esas marcas la van a acompañar toda la vida. Esas huellas algunas madres las muestran orgullosas independientemente del resultado. Hablan de algo que hicieron o intentaron en su vida, esa empresa que iniciaron solas o en compañía desafiando todos los presagios y el entorno para pasar a otra etapa. Una mujer es una madre por naturaleza, es contenedora, llora tanto o más que un hombre, es más perceptible con los estados de ánimo de la gente con la que se rodean. Tiene emociones como empatía, solidaridad y sin dudas son más fuertes psicológicamente que un hombre porque supera o sobrellevan mejor los golpes. Su naturaleza le da esa posibilidad. Incluso pueden remplazar la figura paterna en el nido.

Algo que uno puede disfrutar y reconocer en las imágenes son las texturas, los relieves, los focos de la cámara, lo que sugiere, la sexualidad, la belleza de la mujer a distintas edades. La unión entre los seres y sus vástagos que crecerán de acuerdo a los edictos y el amor de sus madres.

Gracias y felicitaciones Ana Paula Ocampo!!! 










































No hay comentarios:

Publicar un comentario