Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

PINTURAS DE ALECIA



Es un placer para nosotros compartir esta nota con Lic. Alecia Jacqueline Kelly, una persona accesible, que se mostró entusiasmada en colaborar. En este pequeño espacio de difusión, siempre queremos dar una oportunidad a nuestro "entrevistado", y esto no es una excepción. Alecia respondió de buen humor a nuestras preguntas, nos sumerge en una narrativa que no pierde la objetividad, y al mismo tiempo, nos lleva a su propia percepción de su arte, sin omitir detalles acerca de su vida, el lugar donde vive, sus paisajes y su maravillosa familia. Por este motivo, lo que podamos agregar no es tan significante como lo que surge de su propio relato. [Editor/s]

Nací en Hemet, una ciudad en el desierto al sur de California, pero me mudé antes de empezar el Jardín de Infantes a las montañas más rústicas y casi vírgenes de la hermosa región del norte de California, donde viví hasta que me gradué de la Escuela Secundaria.
He vivido en muchos lugares en los últimos diez años, incluyendo Hawaii y la costa este de los Estados Unidos -Pennsylvania y Carolina del Norte- antes de regresar a Redding en el norte de California, donde resido ahora junto a mi hijo pequeño  -quien cumplirá tres años en noviembre- para estar cerca de la familia.




La ciudad de Redding es donde mantiene una residencia el mundialmente conocido Arquitecto e Ingeniero español Santiago Calatrava mentor del Sundial Bridge (puente del Reloj del Sol) que atraviesa el río Sacramento (n.e.: también mentor del Puente de la Mujer; Puerto Madero, Argentina), a sólo millas de la pintoresca Whiskeytown y lagos Shasta. Además estamos a sólo una hora del impresionante y majestuoso Monte Shasta (uno de los 5 picos más altos de California con 4.322 metro de altura). Este ambiente es tranquilo e inspirador, pero también ofrece algo para aquellos que buscan aventura con diversas actividades populares tales como wakeboard, rafting, esquí, senderismo,  junto a otras actividades…
Algo de mi vida personal: Me licencié en “Ciencias Ambientales” en la Universidad de Hawaii. Por otro lado, no tengo ningún entrenamiento formal en arte, siempre ha sido un hobby y una pasión. Siempre he encontrado una manera de mantenerme involucrada con el arte si estoy pintando murales para diversos proyectos o en diseño de logotipos y folletos.
Recientemente he sido “bendecida” con la oportunidad de ilustrar una escuela con Gino del Minnow (mascota ecologista) escrita por Scott W. Wolford.



Disfruto en colaborar y apoyar a otros artistas locales, así como los artistas que conozco desde los diferentes lugares en los que he vivido. El trabajo de Jen Rey con la cerámica es única y creativa; Adam Louie, un amigo y fotógrafo que ha capturado el esplendor de nuestros paisajes y las características geográficas de aquí.
Mi vida también se compone de otras actividades que disfruto además de la pintura como la natación, el senderismo y correr todo el año en el condado de Shasta. Me gusta estar activa y pasar tiempo al aire libre con mi familia. Trato de aprovechar las condiciones climáticas de Redding, situado en la parte superior del valle central en el estado de California, donde el clima es templado.



Sumergiéndonos en el tipo de “impresión” que realizo. Uso principalmente pintura acrílica sobre lienzo, pero he pintado algunos murales en diversas superficies con diferentes medios.
Cuando plasmo algo en el lienzo, mi inspiración proviene a menudo de las aguas, la naturaleza de esas “únicas” criaturas y personajes estrafalarios que encontré mientras trabajaba en el Acuario de Waikiki, Hawai, -mientras estaba en la universidad-.
Mis pinturas están decoradas con colores vivos y contraste. Hago un poco de pintura “alla prima” (n.e.: Es un estilo o técnica de pintura dónde, en vez de construir capa por capa los colores, la pintura se termina en una única sesión, mientras la pintura está todavía fresca. “Alla prima” viene del italiano y significa ‘a la primera’),  pero soy muy aficionada a la pintura de “base” o la creación de una pintura base y acristalamiento.
(n.e.: La técnica de acristalamiento de la pintura al óleo fue un popular método empleado por los pintores flamencos y holandeses a partir del 1400. El estilo fue desarrollado por Jan van Eyck, uno de los primeros maestros de la pintura al óleo. Con esto se busca colores luminosos de gran realismo).



En las piezas más grandes de varios paneles es útil trazar la ubicación de mis temas inicialmente con lápiz. La belleza de la utilización de acrílicos, consiste en su facilidad para crear capas de color, las que aprovecho…
Me gusta pintar al aire libre, pero cuando está muy cálido la pintura en acrílico se seca más rápido por lo que es necesario retornar a la técnica anterior. Esas son mis preferencias, porque me parece que es más fácil de trabajar y a la vez limpiar mis líneas  me centro en esos detalles en mis obras.
Yo pinto a menudo por la paz que esto trae a mi mente, es como una especie de terapia y encuentro inspiración a mí alrededor. En las flores que veo en el mercado, el color del cielo, mirando a los niños jugar o a mi hermana Lexie nadando (n.e.: Lexie Kally, nadadora de aguas abiertas, participa del circuito mundial Grand Prix FINA). Estoy motivada y siempre con actitud positiva y tratando de encontrar un poco de la belleza en todo. También estoy encantada con recuerdos de Hawaii por lo que en cualquier momento puedo pensar en una playa especial o algún punto de vista de la isla y encuentro la inspiración necesaria de forma instantánea.



Me gusta pintar todo el día y lo haría todos los días si pudiera! Por ahora pinto en la mañana, cuando está más tranquilo mi hogar…
En el momento que lo hago prefiero algún tipo de sonido de fondo, si es el sonido de la voz de mi hijo, la música o las noticias. De igual forma la música es genial, porque siempre puedo encontrar algo para "igualar mi estado de ánimo" o complementar el tono de la técnica que estoy trabajando.
Si pienso en algunas obras, he hecho grandes piezas que han llevado aproximadamente cuarenta horas de trabajo, por los detalles y el tamaño. A veces tengo varias piezas en un mismo trabajo o varios proyectos simultáneamente y me detengo e inicio en el “tiempo que me lo permito”. Otros proyectos toman sólo unas horas.



Puedo ser mucho más eficiente, por supuesto, si tengo una visión clara de lo que quiero. Sin embargo, a veces eliminar el “elemento sorpresa” se toma algo de la diversión.
También tengo mis gustos personales. Me encanta el arte de Colleen Wilcox (n.e. es un artista que vive en Honolulu, Hawaii. A ella le gusta pintar con acrílico sobre tela, así como la creación de diseños de tablas de surf y accesorios. Sus flores estilizadas, los remolinos y las olas se inspiran en la observación de la naturaleza. Estilo artístico de Colleen está impregnado de emoción, energía vibrante, y el movimiento dinámico. Su obra expresa un amor de la vida de la isla y el aprecio por la belleza natural de Hawaii).



He estado pintando recientemente diferentes temas bajo petición (algunas personas me han pedido que pinte fotos de un lugar favorito, una mascota o un tema). Me gusta ser capaz de hacer algo personal para la gente y estoy ansiosa de seguir trabajando.

Las opiniones las dejamos para nuestros lectores...
Muchas gracias por compartir tus obras Alecia!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario