Translate

martes, 6 de julio de 2021

UN CÁNCER LLAMADO DIONISIO SCARPÍN, AFI-SIDE, NARCOTRÁFICO, LAVADO DE DINERO...

 

En homenaje a Eve Stangaferro una soñadora de las Estrellas.

 

 

 

Que este artículo sirva para inspirar a los jóvenes a superarse y no morir en los mal llamados “pueblos del cáncer” como son las ciudades chicas del norte de la provincia de Santa Fe donde la gente no les queda otra que esperar la muerte por contaminación de industrias que se sostienen de coimas a políticos como Dionisio Scarpín.

 


El cáncer son en realidad los políticos como Dionisio Scarpín, los caudillos que se atornillan en un cargo y jamás ejercieron un trabajo. No cuentan con experiencia ni siquiera en la profesión que se formaron, son el cáncer del que escapan muchos jóvenes para no terminar su vida fumando marihuana en la plaza como la de Avellaneda los domingos a la tarde, o enfermos esperando la muerte en un lugar olvidado, desolado, en un país que muere un poquito todos los días. Ya que como todos sabemos un país infra desarrollado como el nuestro cuenta con 60% de la población pobre e indigente y más del 70% de niños pobres. Y ese descenso sostenido de la calidad de vida ocurre hace muchos, muchos años...  

 

La población de Avellaneda Santa Fe no cambió mucho en décadas, tiene valores de migración de jóvenes casi absoluta. Los jóvenes de la región hoy tienen internet, viajan, muchos estudian idiomas como inglés, francés, portugués, otros no tienen miedo a vivir, a conocer... Otros simplemente identifican el problema de su pequeña ciudad y saben que no va a cambiar.

 

La salvación de los jóvenes que se capacitan y tienen una mente abierta, aquellos que quieren formar parte de un mundo cosmopolita es la de EMIGRAR. Se van a otras ciudades y países. ¡¡¡Recorren el mundo!!!

 

 El Chacho Marcon.

 Lo conozco del año 2003 época dura en Santa Fe capital ya que un desborde del Río Salado abnegaba 55000 personas en plena ciudad.  En esa época Alberto Fernández era la mano derecha de Néstor Kirchner y lograban sacar la ley de lemas de la provincia de Santa Fe. En la vereda de enfrente Binner se perfilaba como candidato de un Frente Socialista-Radical, pero el Chacho Marcon estaba en un grupo con el presidente del partido Radical, el secretario de Alberto Maguid y otras personas que coqueteaban con el Peronismo tratando de impedir esa jugada, seguramente toda la Unión Cívica Radical se va a acordar de los plenarios de esa época. La nueva ley electoral de Santa Fe le permitió presentar una lista radical-peronista para competir en las internas y salieron últimos. 

En la provincia de Santa Fe, Binner logra convencer a los Radicales de la zona de Rosario y quiebra la estrategia de Alberto Fernández y El Chacho Marcon. Después me enteraría que Marcon por ese entonces viajaba a la provincia de Santiago del Estero a apoyar a Zamora, radical-K quién ganó las elecciones después de la intervención-K de la provincia con Lanusse. 

 

Como verán los políticos no tienen las estúpidas ideologías que le venden a un pueblo ignorante y sin cultura como el nuestro.

 

Le llevó tiempo pasar el mal trago a Marcon y terminar con el Socialismo integrado. Pero lo hizo en el peor momento, Bonfatti y Lifschitz más tarde no solo no podrían modificar la Constitución de la Provincia de Santa Fe, sino que además figurarían en las páginas de la historia como los gobiernos como más narcotráfico del país. Ya que Rosario casa del socialismo y Santa Fe lograban la crueldad de llegar a las tasas de homicidios por ajustes narcos de las más altas de Latinoamérica superando a Sao Paulo, Brasil y Medellín, Colombia (que de paso saludo a mis amigos de esas regiones por lo logros que nosotros no supimos conseguir contra el crimen organizado ya que somos socios, como voy a relatar).

 

¿Por qué los radicales como Dionisio Scarpín están muertos?

 

¿Por qué un político muerto que la única esperanza que tiene es la misma que una prostituta de la ruta tiene con un camionero que pasa se interesa a que yo Ariel Vallejos rescate la triste trayectoria humana en un artículo que lo va a inmortalizar de por vida? Siento pena realizar este relato de unas pocas líneas sobre un pobre diablo del montón de ladrones de poca monta que tiene el país, que no hizo nada importante en su vida como para que lo tomemos en cuenta.

 

Sacando que los radicales acá en el norte tomaron como hobby robarles vacas a los productores agropecuarios italianos, luego de que además viajan a Italia, convencen a los europeos a venir a una zona sin turismo a invertir en riego en campos que son de tipos que no trabajan como Dionisio Scarpin. Se creen unos genios jajaja

 

Buenos, para eso hay que entender la psicología de los radicales como él que prefieren dar manotazos de ahogado con cada gobierno de turno, en un país donde algunos creen que siempre una limosna hay para un político. Lo triste es que vive en una ciudad que él ayudo a convertir en un cementerio de gente con cáncer.

 

Eve Stangaferro es una de las tantas víctimas del cáncer y la contaminación de Avellaneda, Santa Fe. Eve vivía en un pequeño departamento atrás de la casa de sus padres. Lo conozco porque cuando se mudó una de las hermanas a ese dpto. me pidió que cambie la llave térmica que saltaba, ya que Eve no tenía aire acondicionado y la línea tenía menos tensión. 

Avellaneda es una región calurosa, donde no se puede vivir sin aire acondicionado. Ella no tenía para comprar uno. A dos o tres cuadras del complejo industrial Vicentín que ya es solo un esqueleto vació vivía inundada de humo, sin mencionar que las napas de la ciudad están contaminadas e innumerables problemas más... 

Eve a pesar de eso era una persona que amaba, tenía amigos, formó parte de la primera comisión del Centro de Amigos de la Astronomía que fueron lo que lograron construir el Observatorio Astronómico de la Ciudad de Reconquista. Cuando organizaba una charla en casa sobre edición de fotografía astronómica o los chicos del grupo se movilizaban a algún campo de la zona ella estaba presente. 

Que las diferencias con Dionisio Scarpín que movilizó a un puntero político que entró sin concurso a la Municipalidad de Avellaneda y quien forma parte de los llamados soldaditos del Dioni jajaja lo digo por el “hermano” de Eve Stangaferro. No significa que yo olvide el aprecio, respeto y admiración a la gente con ovarios para vivir como los tenía Eve. A la que tristemente todos los vecinos que alguna vez tratamos a la familia Stangaferro colaboramos cuando se pudo.

 


Los políticos siembran odio entre familias, esa es la división que existe en Argentina y son los cimientos en la que construyen poder. Desvían la mirada del verdadero mal. 

El cáncer son los políticos que viven ricos en un país de pobres que no tienen para tratamientos de salud, ni para educación, ni trabajo. Ahora reclutan soldaditos igual que los Cárteles de Droga de los que forman parte. 

En el caso de Dionisio Scarpín al quedar sin proxeneta ahora tiene una tarea de iniciación en el nuevo orden político-narco.

 

Dionisio tiene que salir a "chuparla" a la Agencia Federal de Inteligencia de la Republica Argentina, tal vez es la oportunidad que le consiguió el Chacho Marcon moviendo influencias entre viejos amigos. Dionisio no tiene plata y con ciclovías no se construye poder. Los jóvenes la van a usar para irse y no para quedarse en Avellaneda. Así que lo único que le queda es acudir a los tipos que mueven droga, prostitución, robos, espionaje interno, persecución política, etc... Para recibir algo de plata. La política es corporativa si vos te ensucias con ellos. 

¿Tal vez Dionisio reciba un porcentaje de las diez cañas de marihuana que fuman los adolescentes en la plaza de Avellaneda? Tal vez, reciba plata por mantener la población controlada por el covid, tal vez reciba plata por lo que es, un cáncer para esta sociedad... Como verán, en toda la pandemia no pararon los actos políticos, pero nunca faltaron las fuerzas de seguridad intimidando las movilizaciones sociales.

 


A los jóvenes no se guarden entre las piernas de los adultos. No terminen de soldaditos o esclavos ideológicos de un delincuente de poca monta. La política no es un trabajo en Argentina, sino una habilidad de extorsionar a la gente para que paguen impuestos y vivir de esa renta.

 ¡¡¡Si no pueden generar algo positivo con trabajo, capacitación, cultura, algo mejor que ser esclavos!!! Emigren, conozcan el mundo, comparen idiosincrasias. 

¡¡¡Vivan la vida!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario